Saltar al contenido

😱 LOS 10 MEJORES CENOTES que debes conocer ANTES DE MORIR 😍

10/07/2019

México país muy encantador, por su música, su gastronomía, su cultura, sus tradiciones, etc.  Me atrevo a decir que lo visitarás un millar de veces, puesto que, tiene mucho que ofrecernos. Bienvenido/a , Acompáñame a conocer LOS 10 MEJORES CENOTES QUE DEBES VISITAR ANTES DE MORIR.

fotos cortesía: PLAYA FAST
Es un lugar muy hermoso el cual cuenta con un gran espacio para lanzarte y poder disfrutar sus aguas verde transparente. Puedes hacer buceo, pasar una buena tarde y unos buenos chapuzones al agua. Cuesta 100 pesos aproximadamente . es un lugar pequeño, donde al haber 10 persona, se complica el andar o saltar al cenote.
Grand Cenote es un lugar para practicar snorkel y nadar, en un ambiente natural; el cenote consta de cueva grande, una caverna y partes abiertas, para facilitar la visita y disfrutar del lugar cuenta con platafomas de madera para caminar y disfrutar de la naturaleza.
El «Casa Cenote» es un fantástico lugar para bucear. bajo el agua se puede ver la luz del sol de una manera increíble. El agua dulce y salada del mar forman una haloclina espectacular de admirar.
El agua completamente clara y transparente bajo una formación rocosa, ¡impresionante¡
Es un cenote a cielo abierto que tiene una forma casi perfectamente circular. Está rodeado de la vegetación más espectacular que puedas imaginar, de colores tan estridentes como armónicos. Los sonidos de los pájaros, de la brisa entre los árboles y del agua lentamente oleando te dejarán maravillado.
Es un cenote en el cual puedes hacer diferentes actividades pasear en kayac, canopy, bañarte en agua cristalina y saltar desde una piedra situada a 5 metros de altura del cenote. La apertura es desde las 10:00 hasta las 17:00. La entrada son 600 pesos mexicanos , Dependiendo de la cantidad de actividades que quieras hacer.
Si bien esta un poquito alejado, a unos 17 km al sur de Tulum, realmente vale la pena. La visibilidad es increíble, en el fondo esta la nube de sulfato de Hidrógeno, algo increíble. Las ramas de abajo que parecen estar flotando. Realmente es INCREÍBLE.
Excelente lugar, es más privado, es lugar natural excelente para compartir con toda la familia y amigos.
 Es hermoso, cristalino, y las personas que lo cuidan son muy amables; cobran $50 pesos la entrada y si no llevas equipo de snorkel recomiendo que rentes uno (cobran $50) para poder disfrutar las maravillas acuáticas que ofrece este lugar.
Es la combinación perfecta de un río secreto y un cenote cerrado. Se Tiene la sensación de estar flotando a través de las aguas cristalinas en cuevas rodeado de estalagmitas y estalactitas, sin necesidad de tener un amplio conocimiento de natación. ademas, existe la posibilidad de solicitar trajes térmicos para los friolentos. Un lindo cenote para recorrer sin tener la compañía de un millar de turistas que acompañen.