Saltar al contenido

10 COSAS QUE DEBES HACER EN CUENCA ECUADOR

19/07/2019

✅😱 10 COSAS QUE DEBES HACER EN CUENCA ECUADOR 🇪🇨 😍

Cuenca , también conocida como la Atenas del Ecuador , está ubicada en la provincia del Azuay al sur del Ecuador, su clima varía desde los 10 ℃ a 24 ℃ , las mejores épocas para visitarla son de Noviembre a Febrero. A continuación tienes una lista de 10 cosas de debes hacer en Cuenca Ecuador.

1. CONOCE LA CATEDRAL DE CUENCA

Qué hacer en Cuenca: Catedral de Cuenca by. Jr_Fotografia

Es una iglesia Católica Ubicada en pleno centro de la Ciudad, con estilo gótico renacentista de 3 cúpulas. Se encuentra entre las Calles Mariscal Sucre y Benigno Malo. Aprovecha y visita su maravilloso mirador, que abren de 10:00 am a 18.00 pm.

2. CAMINA POR EL PARQUE CALDERÓN

Qué hacer en Cuenca: Parque Calderón by. Jr_Fotografia

Una preciosa obra de arte mezclada de naturaleza y concreto, está justo al frente de la Catedral. Maravíllate y aventúrate en sus pasillos, aprovecha para tomarte tus mejores fotos.

3. RECORRE EL CENTRO HISTÓRICO

Qué hacer en Cuenca: Centro histórico Cuenca by. Jr_Fotografia

Admira la hermosura sus edificaciones y sus calles empedradas, amarás su centro histórico, es tranquilo, limpio, cada rincón refleja historia y cultura. ¡El colorido es impresionante¡.

4. VISITA LOS MUSEOS

Qué hacer en Cuenca: Foto by. Jr_Fotografia

Existen una gran variedad de museos en la Ciudad, los más importantes son: Museo de las Conceptas, Museo de Arte Contemporáneo y Museo Pumapungo.

5. CONOCE EL PARQUE DE LAS FLORES

Qué hacer en Cuenca: Parque de las Flores by. Jr_Fotografia

Si eres fanático de la naturaleza, especialmente un amante de las flores , este pequeño lugar te va a encantar, admírate con todos los colores de las flores y tipos de rosas que los locales pueden ofrecerte por un precio muy bajo. Además aprovecha para sacarles unas buenas fotitos.

6. SITIO ARQUEOLÓGICO PUMAPUNGO

Llamado   también  museo Pumapungo , aquí  te adentrarás a la cultura Cuencana y parte de la cultura Ecuatoriana, observarás pequeñas construcciones incas, disfrutarás de una caminata entre varias plantas medicinales y propias de la zona, visitarás un aviario y una pequeña laguna. Algo importante. ES GRATIS.

7. COME  EN LOS MERCADOS

Para probar la mejor gastronomía del lugar, nada mejor que la propia comida preparada por los locales, ¡es deliciosa¡. Sobre todo es muy económica , existen más de 5 mercados en toda la ciudad , es imposible perderse y no encontrar uno. Te recomiendo probar el Famoso Hornado del Mercado 10 de Agosto, es un manjar para tu paladar.

Resultado de imagen para mercados cuenca

8. DISFRUTA DEL PASEO 3 DE NOVIEMBRE

Qué hacer en Cuenca: Escalinatas de Cuenca by. Jr_Fotografia

Después de un buen almuerzo, no hay nada más satisfactorio, que tomarse un buen descanso en las Riveras del Río Tomebamba, lo encontrarás muy fácilmente, puesto que está en pleno centro de la ciudad. Y no solamente tiene un río, tiene 4, estos son: Machángara, Tomebamba, Tarqui y Yanuncay

9. TOMAR UN CAFÉ EN LAS HERRADURAS

Al caer la tarde, los cuencanos tenemos la costumbre de tomar un cafecito (el ito es el cariño que lo ponemos), lo acompañamos con una golosina. No olvides tomar tu cafecito conjuntamente con los deliciosos bocaditos o postres como: Tamales, humitas, bolones de Verde, empana, Etc. Las Herraduras, en el Barrio Vergel es el mejor lugar para probarlos

10. LA MEJOR VISTA PANORÁMICA DE LA CIUDAD EN TURI

Qué hacer en Cuenca: Mirador Turi by. Viajero593

Y para terminar la tarde , el mirador de Turi es una parada obligatoria para todo Visitante, amarás la vista de la ciudad, ya sea , por su tranquilidad, el color color rojizo de las edificaciones y por sus espectaculares atardeceres. Por otra parte, en este mismo sitio puedes disfrutar de varios deportes extremos como es canopy y  lanzarte de un columpio encima de la ciudad.