Saltar al contenido

EL CLIMA EN NEW YORK

30/12/2019

EL CLIMA EN NEW YORK ¿Cuál es la mejor época?

Hola mis viajeros, bienvenidos , en esta oportunidad vas a conocer acerca el Clima en la Ciudad de Nueva York o New York.

USA al encontrarse en el polo norte de nuestro globo terraqueo, cumple con las cuatro estaciones, estas son : invierno, verano , otoño y primavera. Invierno va desde los meses noviembre a febrero; primavera sin embargo va desde marzo hasta junio; verano por otra parte comprende desde los meses de Julio a Septiembre; y finalmente el otoño va desde finales de Septiembre hasta inicios de Noviembre.

New York A pesar de situarse en una latitud muy próxima a la de ciudades europeas como Madrid, Lisboa o Nápoles, el clima neoyorkino no se presenta tan cálido ni estable, y es que al estar bañada por el Océano Atlántico, la atmósfera es muy variable y esta frecuentemente acompañada de vientos que transportan el aire frío del interior.

El clima de New York se considera de tipo húmedo continental. Los inviernos son muy fríos, mientras que los veranos son generalmente calurosos y húmedos. Por regla general e independiente de la estación del año, la ciudad suele recibir lluvias moderadas y podríamos decir que llueve uno o dos días cada semana por término medio.

newYork

Durante los meses de verano las olas de calor son relativamente comunes y hay días en los que las temperaturas pueden acercarse a los 40ºC. Por el contrario, durante el invierno el mercurio desciende frecuentemente por debajo de los 0ºC y a pesar de estar a nivel del mar, es muy común que nieve sobre la ciudad todos los años durante los meses de diciembre y enero.

y para finalizar ¿Cuál es la mejor época para visitar?, en mi experiencia no hay nada mejor que el verano, puedes andar libremente en las calles hasta las altas horas del día, tienes más tiempo para visitar la ciudad, usas ropa ligera, los atardeceres son espectaculares. Por otro lado en invierno , oscurece temprano y se siente que el día dura menos, Pero no hay nada más bonito que ver la nieve caer mientras tomas un sorbo de tu café o bebida caliente favorita, sea el clima que sea, New York se presta para que la pases espectacular, eso sí no te olvides de llevar la vestimenta adecuada.