Saltar al contenido

Transporte en New York

30/12/2019

¿Cómo movilizarse en New york?

Hola mi viajero/a, bienvenido, aquí te cuento todo sobre las opciones más económicas para transportarse en New York.

La Metropolitan Transportation Authority (MTA) es la corporación municipal que gestiona el transporte colectivo público de New York esto integra los sistemas de autobuses, metro y trenes. siendo estos los más baratos y accesibles para todos los turistas.

El metro de New York

El metro de New York es el más grande del mundo. Sus 26 líneas recorren 1.056 kilómetros de vías y brindan servicio a 468 estaciones repartidas por toda la ciudad de norte a sur y de este a oeste, conectando sus cinco distritos durante las 24 horas del día. Considerado por su aspecto underground como un atractivo más de la metrópoli, su construcción comenzó en 1885 y aunque a simple vista pueda parecer desordenado y sucio, es sin duda el mejor medio de transporte en cuanto a rapidez y practicidad de New York.

Cada línea esta designada por un número o una letra y un color y muchas de ellas comparten los mismos ramales en ciertas estaciones, por lo que es conveniente verificar antes de tomarlo. Es muy recomendable consultar el mapa antes de tomar el tren, ya que muchas líneas se bifurcan a lo largo del recorrido. Existen dos tipos de servicios: El normal o local, que para en todas las estaciones y los express que solo paran en las más importantes. Combinando ambos servicios se puede alcanzar una estación lejana en apenas unas pocas paradas , verificalo en el mapa.

Tren Newyorkino

El precio normal es de 2,75$, aunque para estancias largas es recomendable adquirir en cualquier estación de metro, una MetroCard, que permite viajes ilimitados durante una semana por 37$ o durante un mes por 120$. Actualmente el metro es muy seguro durante las horas diurnas aunque a partir de las 22:00 conviene tener cuidado.

Autobuses Públicos.

El sistema de autobuses públicos de New York está gestionado por la MTA y al igual que el metro, también funcionan durante todos los días del año, las 24 horas del día. El servicio urbano cuenta con casi 300 rutas clasificadas en función de la zona en la que operan: Autobuses de Brooklyn, Autobuses del Bronx, Autobuses de Manhattan, 15 Autobuses de Queens, Autobuses de Staten Island, Autobuses de Nassau y Autobuses de Long Island.

Los mapas de las líneas se pueden encontrar en las estaciones de metro o tren, mientras que un poste azul las señaliza e indica las paradas y horarios de la línea. Para su acceso se pueden usar las tarjetas MetroCard o pagar al conductor 2,75$. Al igual que en el sistema de metro de la ciudad, el sistema de autobuses públicos también dispone de rutas express, que son bastante más rápidas que las rutas locales, ya que no paran en todas las paradas de la línea.