Saltar al contenido

El CLIMA EN LONDRES

08/01/2020
postal Londres
Puente de la Torre- Londres

¿Cómo es el clima en Londres?

Londres, capital de Inglaterra y del Reino Unido, es un crisol cultural donde se agrupan comunidades de decenas de etnias y donde se hablan más de 300 idiomas además del idioma oficial gracias a la bastísima inmigración que la ciudad recoge desde hace varias décadas ya sea de ciudadanos de la Commonwealth con pleno derecho o de miles de jóvenes que vienen a completar sus estudios a la prestigiosa University of London o simplemente a trabajar como voluntarios y aprender el inglés, lenguaje que se ha convertido en universal.

La ciudad se encuentra situada a orillas del Támesis en la misma latitud que Varsovia y con sus casi 14 millones de habitantes, si se tiene en cuenta el área metropolitano, es una de las cuatro ciudades principales del mundo y la más grande de la unión Europea.

Clima en Londres

Clima.

El clima Londidense considerado parte del carácter de la ciudad y laureado a todos los vientos como malo y variable, el clima londinense es oceánico con temperaturas suaves tanto en verano como en invierno; la temperatura media de julio es de 18°C y en enero de 6º.

En Londres, los veranos son cortos, cómodos y parcialmente nublados y los inviernos son largos, muy frío, ventosos y mayormente nublados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 4 °C a 23 °C y rara vez baja a menos de -1 °C o sube a más de 29 °C.

La mejor época del año para visitar

La puntuación de turismo favorece los días despejados y sin lluvia con temperaturas percibidas entre 18 °C y 27 °C. En base a esta puntuación, la mejor época del año para visitar Londres para las actividades turísticas generales a la intemperie, es desde finales de junio hasta principios de septiembre, con una puntuación máxima en la tercera semana de julio.

Postal Londres